SABIAS QUE?????? (Parte I)

En la próxima tanda sabremos lo que es el PITCH, LA SALIDA DE LA ESCOPIETA Y OTRAS COSAS MAS INTERESANTES.
OS ESPERO
 
 
27-10-2013 

En la fase de competición se permiten dos (2) disparos sobre cada plato, excepto en las finales y desempates antes y después de la final, donde sólo podrá cargarse un cartucho

Todas las armas se deben llevar abiertas en los desplazamientos entre los puestos 1 al 5, y ABIERTAS y DESCARGADAS en el desplazamiento del puesto 5 al 6 Y 6 al 1

Un deportista debe tomar posición, cerrar el arma y pedir el plato en el tiempo de doce (12) segundos después de que el deportista anterior haya disparado un plato regular y se haya registrado el resultado

Un deportista puede rehusar un plato si:

 ● El plato no es lanzado inmediatamente después de que sea pedido por el deportista

 ● El deportista es visiblemente molestado

 ● El Árbitro acepta que el plato fue irregular.

 Un deportista que rechaza un plato debe indicarlo, abriendo la escopeta y levantando un brazo. El Árbitro deberá entonces tomar una decisión inmediatamente después de que el deportista dispare, no se permite ninguna reclamación por plato irregular si el plato fue disparado, cuando la reclamación de irregularidad está basada únicamente sobre una supuesto “

 

25-10-2013

 ● Después de disparar, la longitud del cartucho no debe exceder de 70 mm

 ● La carga del disparo no debe exceder los 24,5 g

 ● Los perdigones deben ser sólo de forma esférica

 ● Los perdigones deben estar hechos de plomo o de aleación de plomo o de cualquier otro material aprobado por la ISSF

 ● Los perdigones no deben superar 2,6 mm de diámetro

 ● Los perdigones pueden ser niquelados

 ● Están prohibidos los cartuchos de pólvora negra, trazadores, incendiarios o cartuchos de otro tipo especial

 ● No se puede hacer ninguna modificación en el interior del cartucho que pueda provocar un efecto de dispersión extra o especial, como la carga inversa de sus componentes, dispositivos cruzados, etc.

El añadido de compensadores u otros mecanismos acoplados al cañón que sirvan a esos efectos están permitidos para Skeet y prohibidos en Trap y Doble Trap.

Si un deportista ha sido designado como Árbitro Auxiliar y no se presenta ya sea para dar una razón coherente para negarse a arbitrar, o para presentar un sustituto aceptable, deberá ser penalizado por el Jurado con la deducción de un (1) plato de su resultado final por cada negativa. Las posteriores negativas pueden dar lugar a su descalificación de la tirada.

 
 Ultima actualiazación : 24-10-2013 
 
      Las decisiones en armas estropeadas o interrupciones deben ser tomadas por el Árbitro. Una escopeta se considera estropeada si no puede disparar con seguridad,por un fallo mecánico no expulsa ó cualquier otra razón que haga el arma inservible. Los siguientes casos no se considerarán interrupciones: incorrecta manipulación del tirador y/o fallo al colocar el cartucho en la recámara incorrecta del arma.
 
      Las decisiones de interrupciones por munición deben ser tomadas por el Árbitro. Los siguientes casos son considerados fallos de munición: cuando la marca del percutor es claramente notable y no se ha igniciado la pólvora ó bien solo se ha igniciado el fulminante, se ha olvidado la pólvora ó algún componente de la carga permanece en el cañón. Cartuchos de tamaño incorrecto no se consideran fallos de munición.
 
       Es responsabilidad del tirador presentarse en las Canchas de tiro vestido de una manera digna y apropiada para un evento deportivo. No se permiten zapatillas, sandalias o calzado similar que no sujete plenamente la zona posterior del pie, salvo certificado médico. Se permiten los pantalones cortos cuya parte inferior esté no más de 15 cm. por encima de la rodilla.No están permitidas camisas, camisetas o prendas similares sin mangas.
 
      Un plato(s), debe declararse “FALLADO” cuando no se rompe durante su vuelo dentro del área de tiro ó sólo se desprende polvo y no se rompe ningún trozo visible de él
 
      La ISSF (International Shooting Sport Federation) Federación Internacional de Tiro Deportivo dicta las normal a las que se acoge la Real Federacion Española de Tiro Olímpico.
 
      Las medidas del plato son las siguientes: Diametro : 110 mm +-1mm, altura : 25 a 26 mm, peso : 105 grm +- 5grm.
 
      Los platos “FLASH” deben usarse para finales y desempates. Los platos Flash estan rellenos de polvo rojo/verde de material no tóxico.
 
      La I.S.S.F. recomienda que los campos nuevos deben ser accesibles para personas discapacitadas, asi mismo los viejos deberian ser adaptados.
 
      La ISSF recomienda que se debería tener acceso a Internet inalambrico y correo electrónico siempre que sea posible.
 
      La velocidad de salida de un plato, lanzado en condiciones regulares, supera o iguala los 100 (cien) Km/hora
 

4 Respuestas a “SABIAS QUE?????? (Parte I)”

  1. Andres dice:

    Temas muy interesantes, tratados con claridad y buen criterio.

    Muy agradecidos.

  2. Antonio dice:

    Muy interesante, desconocia varias normas.
    Gracias

    • valeriano dice:

      Pues espera a la 2ª parte, vienen cosas muy interesantes sobre la escopeta, el pitch, la salida……..
      Gracias a ti por visitar la página.

Deja un comentario


siete + 1 =