EL AÑO 2013 EN EL TIRO

Hola a todos y feliz 2014 para todos y espero que para el tiro también. Llevo más de una semana buscando eventos nacionales, regionales e internacionales en las distintas páginas web dedicadas al tiro y el resultado ha sido, desgraciadamente, pobre, muy pobre.

El año 2013 ha sido un año aciago para el tiro al plato. Una de las cosas más positivas que han ocurrido en el pasado año ha sido el nacimiento de esta página que en los 5-6 meses de vida que tiene ha recibido unas 2.500 visitas, lo cual no parece gran cosa, pero si nos damos una vuelta por las distintas páginas y tenemos en cuenta que esta es regional, no está nada mal y más si tenemos en cuenta que la página nació para un fin concreto que desgraciadamente se malogró. Posteriormente se ha transformado, espero, en la voz del tiro al plato regional aunque  la participación , y colaboración, de los tiradores en la misma es prácticamente nula lo cual es algo que muchas veces te quita el ánimo para seguir, menos mal que veo las visitas que realizais y me digo que es que sois tímidos (je je je) y por eso no participais en las encuestas que os propongo, ni haceis comentarios, ni parece que exitis. Bueno todo se remedia con el tiempo y espero que en un futuro esto se corrija (espero, espero, espero…….). la verdad es que rellenar el contenido de la página para mantener el interés en ella se hace muy cuesta arriba cuando es uno solo el que tiene que hacerlo, por eso me gustaría que colaboréis conmigo en el mantenimiento de la misma cosa que espero se haga realidad en el transcurso del 2014, con ese deseo empiezo este nuevo año, espero que se cumpla.

Bueno retornando al tema del año 2013 lo único destacable, regionalmente, es el subcampeonato de España por equipos ganado por nuestro equipo mandado a tal fin. El equipo estaba formado por PABLO ARTERO LOPEZ, MIGUEL ANGEL MARTINEZ DEL VAS Y GOMEZ MARTINEZ que perdió en la final ante el equipo de Castilla y León A formado por los siguientes tiradores : MARTINEZ UCERO, JULIO E. CABALLERO Y ABAD GUTIERREZ. Aquí os dejo alguna fotos del evento.

 

En el panoráma nacional no he encontrado nada especialmente destacable exceptuando el Campeonato de España de F.O. celebrado en Jerez de los Caballeros al que le dieron una relativa difusión mediante el video que os dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=AFM_Vh9ikPo

 

Y por último en el internacional la medalla de oro por equipos conseguida en Lima en los XXXV Campeonatos del Mundo, en el 41º Campeonato Europeo de F.U. celebrado en las Gabias (Granada)  y en la Copa Mundial de F.O. celebrado también en las Gabias. De todo ello os dejo enlaces por si quereis visitarlos.

http://dporteolimpico.blogspot.com.es/2013/09/mundial-de-tiro-al-plato-2013.html

http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2013/06/18/el-tiro-al-plato-espanol-rayo-a-gran.html

http://somosolimpicos.com/deportes/tiro/dos-espanoles-en-la-prueba-final-de-la-copa-del-mundo-de-tiro-al-plato/

 

Como veis no es un gran bagaje el del año 2013, lo que si he encontrado ha sido una gran cantidad de quejas por parte de los tiradores de élite respecto a la falta de apoyo por la federación, falta de becas, retraso en las mismas…….ectra demostrando que el interés por el tiro a nivel nacional está decreciendo a marchas forzadas. Todo esto unido a la perdida de credibilidad de la Federación Nacional, perdida de valoración, zancadillas para el buen desarrollo del tiro, ahí teneis el ejemplo de la ADTP, y otros muchos factores, están contribuyendo a que el tiro se vaya al traste, por no decir algo más gordo. Debemos concienciarnos de que hacemos algo y pronto o el tiro se nos va de las manos hasta niveles increíblemente bajos para todos, los de a pie y los de élite lo cual sería muy triste y deprimente. Aqui os dejo algunos enlaces que son interesantes, si teneis tiempo hecharles un vistazo.

http://tirolimpico.blogspot.com.es/

http://www.diariovasco.com/v/20120126/costa-urola/xabier-azpeitia-elite-tiro-20120126.html

 

Indudablemente se me habrán pasado muchísimos eventos a nivel nacional e internacional, por lo que pido humildemente disculpas, pero ya he dicho que he repasado muchas web dedicadas al tiro y esto es lo más interesante que he encontrado, si alguien tiene algo más !que me lo diga¡ y no dudeis que lo publicaré

salu2 y FELIZ AÑO 2014 A TODOS.

2 Respuestas a “EL AÑO 2013 EN EL TIRO”

  1. Antonio dice:

    Como siempre, informando y precupandote, un abrazo y enhorabuena.

Deja un comentario


siete − 2 =